Hace no mucho, cuando el consumidor se disponía a comprar algo en internet, se la jugaba todo a la carta de Google y su todopoderoso buscador. Ahora prefiere colgarse del brazo de Amazon para buscar los productos que va comprar después echando mano del e-commerce.
Según un reciente estudio de la empresa especializada en comercio electrónico BloomReach, el 55% de los consumidores estadounidenses inicia sus "orgías" consumistas online enAmazon.com. Esta cifra es un 25% superior con respecto a hace un año, cuando Amazon.com era la primera opción del 44% de los compradores online.
A lo largo del último año el porcentaje de compradores online que inician las búsquedas de productos en motores de búsqueda como Google se ha contraído notablemente, pasando del 34% al 28%.
Y no sólo eso. El número de compradores que hacen “check out” en tiendas online distintas de Amazon ha encogido también sensiblemente del 21% al 16%.
Esta tendencia es lógicamente una mala noticia para retailers tradicionales como Walmart y Target, que en los últimos tiempos han reforzado fuertemente sus respectivos equipos digitales para plantar cara a Amazon.
De todos modos, la creciente dominancia de Amazon es un también un importante quebradero de cabeza para Google, que se hace al fin y al cabo de oro emplazando anuncios junto a búsquedas de productos.
Fuente: Marketingdirecto.com