La labor del Community Manager puede parecer sencilla... nada más lejos de la realidad. Hay que estudiar bien al público al que va enfocado, horas de máxima audiencia, tener sólidos conocimientos de diseño y un nivel alto de redacción para los contenidos a publicar. No es poner fotos o #hashtags en las publicaciones sin ton ni son... Las redes sociales son muy importantes, no solo para conseguir seguidores, si no para aparecer en Google mejor posicionado.
Si buscas un Community Manager, es porque eres consciente de la importancia de las redes sociales, y yo soy la persona indicada. Lo importante es fidelizar a tus clientes, abrir nuevos mercados y aumentar la preferencia de los consumidores por tu marca. Gracias a una buena gestión social media, podrás saber qué opinan de tu empresa, qué es lo que más les interesa o porqué te eligen. No se trata de abrir perfiles sociales en todas las redes sociales. Sino de saber cuales son las redes sociales que mejor nos ayudarán a comunicarnos con tus posibles clientes.
Hay muchos tipos de redes sociales y cada una tiene su funcionalidad. Dependiendo el tipo de empresa que tengas, te harán falta unas u otras, más, o menos. Desde Twitter o Facebook, pasando por Instagram, Youtube, Vimeo, Tripadvisor o Linkedin entre otras... De todas ellas, haré un estudio para enfocar la estrategia de social marketing que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa, para que los contenidos que se publiquen sean de un alto interés para tus seguidores.
Hay muchas acciones diarias que se deben hacer para el perfecto funcionamiento de tu marca en las redes sociales, pero hay 4 fundamentales para que entiendas la labor que desempeño sin necesidad de tener unos altos conocimientos en la materia.
Plasmaré tu imagen corporativa en todas tus redes sociales, así entren donde entren, los usuarios se sentirán que están en el mismo sitio.
Las publicaciones irán enfocadas a los potenciales clientes de la red. Dichas publicaciones se harán en horas de máxima audiencia en las redes sociales.
Interactuar con los usuarios es muy importante. Comentar una publicación a tiempo puede conllevar que un simple usuario se convierta en un cliente.
Contestar rápidamente a los mensajes privados de los usuarios con consultas o recomendaciones, es muy importante para que el cliente se sienta respaldado.