Diseño y desarrollo aplicaciones móviles en Android e iOs, para que el impacto de tu idea de negocio sea total y coherente con los tiempos que corren. El servicio que te ofrezco, pasa desde una consultoría integral con supervisión de todos y cada uno de los pasos que has de seguir (comunicación, diseño corporativo, tecnologías...), a productos adaptados a metodologías ágiles de creación de apps diseñadas por mi y avaladas por mis años de experiencia.
A continuación te detallo los distintos tipo de aplicaciones móviles que te puedo ofrecer...
Las aplicaciones nativas son aquellas que son desarrolladas con el software que ofrece cada sistema operativo a los programadores (SDK). Este tipo de aplicaciones se diseñan y programan específicamente para cada plataforma, descargándose posteriormente del Google Play o App Store. Estas apps se actualizan frecuentemente y en esos casos, el usuario debe volver a descargarlas para obtener la última versión, que a veces corrige errores o añade mejoras. Una de las claves de las Aplicaciones nativas son las notificaciones Push, para que entiendas de lo que hablo, son las notificaciones que te aparecen en la pantalla cuando te hablan por Whatsapp aunque tengas la app cerrada.
La base de programación de las webapps es el HTML, conjuntamente con JavaScript y CSS. En este caso no se emplea un SDK, lo cual permite programar de forma independiente al sistema operativo en el cual se usará la aplicación. Esto significa que da igual el móvil que tengas (iOs, Android, Windows Phone...) que la aplicación se visualizará a la perfección. Las WebApps no necesitan instalarse, ya que se visualizan usando el navegador del teléfono como un sitio web normal. Además, no se distribuyen en una tienda de aplicaciones, sino que se comercializan y promocionan de forma independiente. Con este tipo de App, los usuarios no necesitan descargarse las actualización, ya que siempre va a estar viendo la última versión.
Este tipo de aplicaciones es una combinación entre las dos anteriores. La forma de desarrollarlas es parecida a la de una WebApp, pero una vez que la aplicación esté terminada, se compila o empaqueta de forma tal, que el resultado final es como si se tratara de una aplicación nativa. Esto permite casi con un mismo código obtener diferentes aplicaciones, por ejemplo, para Android e iOS, y distribuirlas en cada una de sus tiendas
A diferencia de las aplicaciones web, estas permiten acceder, usando librerías, a las capacidades del teléfono, tal como lo haría una app nativa.
El diseño y desarrollo de una aplicación, abarca desde la concepción de la idea hasta el análisis posterior a su publicación en las tiendas. Al ser yo quien las diseña y las programa, todas las etapas del proyecto están perfectamente coordinadas.
El resultado de esta etapa es plasmar la idea de la App, teniendo en cuenta las necesidades y problemas de los usuarios. La idea responde a una investigación preliminar y a la posterior comprobación de viabilidad.
En la etapa de diseño se llevan a un plano tangible los conceptos y definiciones de la app. Primero se crearán los primeros prototipos para ser aprobados por ti, para posteriormente empezar a programar.
Me encargaré de dar vida a los diseños y crear la estructura sobre la cual se apoyará el funcionamiento de la aplicación. Una vez exista la versión inicial, corregiremos posibles fallos y nos prepararemos para la publicación.
Finalmente pondremos la App a disposición de los usuarios en las tiendas, realizaremos un seguimiento a través de analíticas, estadísticas y comentarios de usuarios, que nos servirán para posibles mejoras.