Google X es el grupo semisecreto del gigante de internet donde se juntan las mentes más brillantes para incubar ideas revolucionarias y protagonizar avances tecnológicos. Ya pusieron en marcha su proyecto Loon con el que buscaban llevar conexión a internet por Wi-Fi a zonas geográficas de difícil acceso que no contaran con red utilizando globos.
Ahora, Google ha anunciado su nueva iniciativa: Google Station. Su objetivo es instaurar puntos de red Wi-Fi por todo el mundo. Se trata de un proyecto ambicioso a nivel planetario que acaba de empezar en India, donde ya está operando en distintas estaciones de tren, asociándose con Indian Railways y RailTel.
Asociándose con grandes organizaciones, proveedores de fibra, operadores de redes y otros profesionales por el mundo busca extender la iniciativa para hacerla real.
Venden su red como rápida, segura y accesible para todos. A día de hoy y solo en India, son más de 3,5 millones de usuarios los que han accedido al servicio.
“En total, 15.000 personas están en línea 'por primera vez' todos los días a través de estas estaciones. Haciendo un internet más accesible y asequible, más gente va a usar los servicios de Google aumentando nuestra base de usuarios y crecimiento en el futuro”, ha afirmado Caesar Sengupta, vicepresidente de Google Next Billion Plan.
Fuente: Marketingdirecto.com